viernes, 29 de junio de 2007

Comenzando

Querido amigo, conocido, extraño... Es un placer para nosotras abrir este blog del que se va a dar mucho que hablar (o al menos eso es lo que deseamos).
El mundo actual del blog está lleno de gente que escribe cosas realmente buenas, y creemos que ahora ha llegado el momento de demostrarlo y premiarlo.
Para eso, queridos todos, hemos puesto en marcha este rinconcito virtual llamado "Miss y Mister blogger 2007" , donde intentamos buscar al más guapo/a de letras, al más guapo/a en originalidad, al más guapo/a en simpatía...
No recomendamos que temas nada, porque seguro que si quieres participar lo harás genial.
Deseamos que os animéis todos y que esta cruzada que juntos comenzamos nos sea grata, entretenida y, sobre todo, divertida.

Ahora pasemos a explicar las reglas del blog:
- Antes de nada debéis dejar vuestro nombre (nick o pseudónimo con el que queráis participar) en los comentarios de este primer post. Solamente los que se apunten en el plazo establecido podrán participar, siendo dicho plazo inicialmente de dos semanas. Es decir, que el día 13 de julio, viernes, daremos una lista de participantes y el primer tema.
Importante también es que especifiquéis si sois hombre o mujer, porque muchas veces el nick puede dar a confusión. Recuerda que se busca a una Miss y a un Mister.

- Una vez hayas dejado tu nombre (nick) en el comentario del primer post, (este mismo) deberás mandarnos un mail a missmisterblogger@hotmail.com en el que nos facilitarás la cuenta de correo con la que participes, que será la que utilizaremos nosotras en caso de que necesitemos comunicarnos contigo.

- Cuando demos comienzo al "certamen" cada semana propondremos un tema sobre el que escribir (por ejemplo "Flores"). Sobre ese tema tendrán que basarse todos los textos que escribáis. No hay límite de tamaño, pero intentad que no sobrepasen los dos folios o podría terminar haciéndose pesado leer a todos los participantes.
Los textos los debéis enviar al correo que hemos facilitado antes para que así nosotras, una vez termine el plazo semanal, los publiquemos de forma anónima.

- Con los textos ya publicados empezarán las votaciones. Las votaciones durarán otra semana y se harán también al correo electrónico para que de esa forma tengamos constancia de quien vota a quien y de que nadie se pueda votar a sí mismo (este es un certamen limpio, ejem). Por cierto y por si quedaba alguna duda... sólo podrán votar los concursantes del certamen.

- El modo de votar será muy sencillo. Se puntuarán los textos poniendo el título y la puntuación del 1 al 5 según lo que os haya parecido. Recordad que podréis votar a todos menos al vuestro. De este modo, al texto que más os haya gustado le podréis dar 5 puntazos, al siguiente 4 y así hasta gastar vuestros 15 puntos.

- Cada semana el tema cambiará y vuelta a lo mismo. Volveréis a mandarnos vuestros textos y una semana después los podreis volver a votar. Así, cuando llegue la fecha señalada para el final, el ganador y la ganadora serán los que más puntos hayan sumado a lo largo de todo el certamen.

NOTA: TODO AQUEL ASPIRANTE QUE EN CUALQUIERA DE LAS 5 SEMANAS DE ESCRITURA NO NOS ENVÍE UN TEXTO DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO, QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADO DEL CONCURSO.

¡Muchísima suerte a todos los escritores y escritoras!

Saludos de La rizos y Mae.